La agencia espacial de EU informó en un comunicado que los astronautas "usarán trajes espaciales más cómodos".

Ha trascendido que el traje pesa un 40% menos que los que actualmente usan los astronautas. Pero hay otras características que hacen del nuevo traje -bautizado como Boeing blue- la envidia de cualquier astronauta clásico. Eso hace que el traje sea más fresco sin sacrificar la seguridad. Los materiales en los codos y las rodillas se doblan los astronautas más movimiento, también, mientras cremalleras ubicadas estratégicamente les permiten adaptarse la forma del traje al estar de pie o sentado.

El equipo de ingenieros de Boeing se ha esforzado por hacerlos menos aparatosos, por lo que el nuevo diseño se adapta mucho mejor al cuerpo de los astronautas, permitiendo mayor movilidad y flexibilidad.

Destacó que además de lo mencionado, dicho ropaje espacial también debe ser funcional.

La NASA presentó esta semana, a través de su página de internet oficial, el nuevo traje espacial que desarrolló la compañía Boeing que utilizarán las tripulaciones de las naves Starliner durante su próximo viaje a la Estación Espacial Internacional, EEI.

More news: Hace 12 minutosMéxico.- Hallan decapitados a tres policías en el sures…

"Si un astronauta se atasca, pero no puede alcanzar los interruptores o trabajar la pantalla táctil, el traje espacial no sería efectivo".

"La parte más importante es que el traje te mantendrá vivo", dijo el astronauta Eric Boe. Treparon y probaron distintas posiciones para descubrir la mejor forma para los astronautas de trabajar dentro de los confines de la nave.

El administrador de subsistemas para trajes espaciales del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, Richard Watson, dijo que ese tipo de vestuario actúa como respaldo de emergencia a los sistemas de soporte de vida redundantes de la nave espacial. "Si todo funciona perfectamente en una misión, entonces no necesitarás un traje espacial".

Las pruebas de vuelo con astronautas a bordo están programadas para comenzar en 2018.


COMMENTS