Masaya Nakamura, considerado como "el padre de Pacman", falleció el pasado 22 de enero a los 91 años, pero no se había informado antes a solicitud de la familia, según lo dio a conocer Namco por medio de un comunicado.

Foto de archivo de mayo de 2005 que muestra al presidente de Namco, Masaya Nakamura (centro), rodeado por Takeo Takasu (derecha), presidente de Bandai, y el vicepresidente de Namco Kyushiro Takagi (izquierda) en una conferencia de prensa en Tokio.

PAC-MAN, un juego que consistía en un sencillo círculo amarillo que avanzaba comiendo, salió a la venta en 1980 y fue un gran éxito tanto en Japón como a nivel internacional, lo que llevó al libro de Guinness de los Récords a elegirlo como el juego de árcade más exitoso del mundo en esa época, reseñó la agencia Reuters.

More news: Ejército de Siria libera el distrito Wadi Barada de radicales

La compañía pasaría a rebautizarse en 1977 como Namco, acrónimo de Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company (Compañía de Manufactura de Máquinas Recreativas Nakamura, en español).

En 2007, Nakamura fue condecorado con la Orden del Sol Naciente por sus contribución a la industria japonesa.

La empresa fundada en 1955 fue una de las pioneras en el entretenimiento electrónico, creando títulos como "Galaxian", que junto al "Pac-Man" que más tarde pasaron a dominar la escena de los salones arcade, donde compraban fichas para jugar en las máquinas.


COMMENTS