Recién este miércoles se empezará a colocar un puente provisional de 42 metros de extensión y dos carriles; mientras tanto, unos 340 brigadistas de Defensa Civil ayudarán a los ciudadanos a movilizarse.

Río Huaycoloro volvió a desbordarse por calles de San Juan de Lurigancho.

El MTC reportó que el puente que cruza el río Huaycoloro se construyó en los años ochentas y, tras las primeras evaluaciones, estuvo construido de manera irregular ya que apenas se encontraba superpuesto sobre el río y no anclado en uno de los lados. El día martes se produjo uno en la zona de Campoy por el desborde del río Huaycoloro, que terminó inundando diversas zonas del Rímac en el Centro de Lima. Esto permitirá restablecer el tránsito vehicular en la autopista Ramiro Prialé en ambos sentidos. Datos recientes indican que hay al menos 14 muertos a causa de las inundaciones lo que ha ocasionado que el Gobierno de Perú declare un estado de emergencia.

More news: Yoko Ono producirá una película sobre ella y John Lennon

Para ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa su labor en el río Huaycoloro, ofreciendo soporte técnico, monitoreo y seguimiento a los trabajos de instalación de Emape, ya que el puente modular tipo de Bailey fue entregado a la Municipalidad de Lima bajo la modalidad de afectación en uso.

En los alrededores de la zona afectada, los pobladores damnificados de la zona Rivera Huachipa recibieron al ministro Vizcarra, quien ya está coordinando con las municipalidades correspondientes la ayuda humanitaria así como los trabajos de limpieza de viviendas, se informó a INFOREGIÓN.

Lima afronta uno de los veranos más calurosos de las últimas dos décadas, ya que hasta el momento se han registrado temperaturas máximas de 32,4 grados celsius y mínimas de 24,7 grados celsius.


COMMENTS