Así, Twitter anunció tres cambios en el funcionamiento de su red social referidos a la creación de cuentas abusivas, las "búsquedas seguras" y los mensajes ofensivos o de "baja calidad".

Con la premisa de hacer de Twitter "un lugar más seguro", la compañía señaló que defenderá la libertad de expresión para que "la gente pueda ver todas las versiones sobre cualquier tema" sin problemas. Esto se pone en peligro cuando el abuso y el acoso ahogan y silencian esas voces. "No lo toleraremos y lanzaremos nuevos esfuerzos para detenerlo", afirmó la compañía en un mensaje publicado desde su blog corporativo. Dando seguimiento al trabajo que comenzamos en noviembre, estamos construyendo formas de darle a la gente más control sobre lo que ven en Twitter.

"Estamos tomando medidas para identificar a las personas que fueron permanentemente suspendidas y evitar que creen nuevas cuentas".

Los tres cambios radican en lo siguiente: impedir la creación de nuevas cuentas utilizadas para el abuso; la introducción de resultados de búsqueda más seguros y poner en segundo plano los tuits de poca calidad o potencialmente abusivos.

Le podría interesar: ¿Sirvió la eliminación de las cláusulas de permanencia en Colombia?

More news: EPN lamenta la muerte del escritor Eusebio Ruvalcaba

Los cambios en búsquedas harán que los resultados arrojados no contengan contenido sensible y se evite mostrar tuits desde cuentas bloqueadas, silenciadas o reportadas.

"Si bien este tipo de contenido será detectable si deseas encontrarlo, dejará de desordenar los resultados de búsqueda", detalló la red social.

Por último, la red social identificará las respuestas "potencialmente abusivas" y las desplazará más abajo para que los mensaje de calidad ocupen un primer lugar.

Estas respuestas a Tweets aún serán accesibles para aquellos que las buscan. Este cambio se verá reflejado en próximas semanas.


COMMENTS