La verificación de dos pasos solicita un segundo código que solo será conocido por el usuario, ya que WhatsApp no lo guardará.

Para activarla sólo debes abrir la aplicación, ir a "Configuración", entrar al menú "Cuenta" y seleccionar "Verificación de dos pasos".

La verificación en dos pasos llegó a WhatsApp. WhatsApp ha tardado en incorporarla de forma masiva, pero por fin acaba de anunciar su disponibilidad en Android, iPhone y Windows Phone -conviene recordar que el servicio comenzó a probar esta capa de seguridad en beta en noviembre del año pasado-.

-Nos pedirá ingresar los seis dígitos y, opcionalmente, podremos poner una dirección de correo electrónico.

More news: Denuncian a Macri por condonar deuda

Hasta ahora, la aplicación se asociaba a un número de teléfono donde envía un código vía SMS o mediante una llamada. Hay que tener en cuenta que si se desea se puede agregar un correo electrónico, al cual se manda un enlace para desactivarlo si se olvida el código y se pueda proteger la cuenta.

Por otra parte, WhatsApp explicó que si el usuario tiene activada la verificación en dos pasos, tendrán que pasar siete días sin haber usado ese servicio para que su número se pueda verificar de nuevo. LEA MÁS: Cómo es la nueva actualización de WhatsApp que comprometería la privacidad de los usuarios Si, en cambio, se lee "actualizar", entonces hay que presionar sobre ese mensaje y se instalará la actualización correspondiente.

Hasta el momento, esa polémica no fue resuelta en tanto que WhatsApp maneja un código fuente cerrado (a diferencia de Signal que es abierto), y por lo tanto no se lo puede revisar, coincidieron especialistas en seguridad informática.


COMMENTS