En víspera del Día de San Valentín algunos pasillos de tiendas por departamento ya exhiben artículos alusivos a este día. Aunque pareciera que esta celebración es "reciente" la verdad es que sus inicios son mucho más antiguos de lo que uno podría creer. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

En Santiago de Cuba no tendrán dificultades los que deseen obsequiar una bella flor a su amada o a quien aprecie este 14 de febrero Día del amor y la amistad.

El video fue publicado con el texto: " Mi regalo de San Valentines para los Romeistas ". Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. El cura Valentín casaba a las parejas jóvenes en secreto, lo que le causó el encarcelamiento.

En 2010 se enviaron alrededor de mil millones de tarjetas del día del Amor y la Amistad en todo el mundo, haciendo de este festejo la segunda fecha en la que se envían más tarjetas después de Navidad. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.

More news: Toluca celebró 100 años de historia con triunfo y liderato

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se sumó a los festejos con un mensaje en las redes sociales en el que convocó a vivir "un noviazgo sin violencia" y en el que promovió la línea telefónica de auxilio a mujeres víctimas de maltrato.

Sareli es una jovencita que coincidió con esta idea, "es mucha mercadotecnia en esto, nada más es por regalar cosas, ya no se fijan tanto en el detalle sino más que nada en lo que vas a regalar y lo que te van a regalar".

Para aquellos que celebran San Valentín por compromiso más que por amor, les traemos un suspiro de todo lo cursi, rosa y romántico. Las opciones son demasiadas y de todos los tipos, todo dependerá del comprador.


COMMENTS