Google quiere en este momento en el que "el amor anda en el aire" concretizar sobre el peligro de extinción que sufre el pangolín y lo hace con un homenaje, en el marco del Día del Amor y la Amistad. Y como es lógico, Google no ha querido perderse la fiesta y los populares Doodles de su buscador ya han comenzado a celebrar San Valentin a través de tres entretenidos minijuegos. Esta semana, Google lanza al pangolín como el protagonista de sus ya famosos minijuegos con el que se nos recuerda lo importante de su existencia. Los usuarios deben usar las flechas del teclado para sortear los obstáculos y recolectar los granos de chocolate para hacerle una torta a su enamorada. Mientras que en Filipinas, lo elegido son las flores para un ramo del día de San Valentín.

El equipo de artistas e ingenieros de Google han tardado casi un año para crear este juego de cuatro niveles que está disponible en 25 países.

El divertido juego lo protagoniza un animal en extinción.

More news: Presentado el balón de la final de la UEFA Champions League

El pangolín está en peligro de extinción por ser el uno de los mamíferos más traficados en el mundo. Son pequeños mamíferos que viven solos toda su vida hasta que se juntan con una única pareja con el fin de reproducirse. Las ocho especies de pangolín se distribuyen por las junglas de Asia y África y curiosamente se enrollan como en bola en señal de defensa. Es un animal que se destaca por ser un gran nadador y por tener un gran sentido del olfato.

El pangolín es el único mamífero con escamas. En el mercado negro puede alcanzar elevados precios y de ahí que haya tantos furtivos interesados en él.


COMMENTS