La cadena lo hizo oficial este lunes mediante un comunicado: "La Liga MX atrae constantemente a más espectadores (en USA) que todas las demás, incluyendo la Premier League inglesa".

Está claro que el futbol mexicano tiene un valor de mercado atractivo para las marcas, mismas que invierten en patrocinar la selección nacional, equipos, así como por anuncios en alguna de las cadenas de televisión que transmiten partidos del representativo de la Liga MX. "Las opciones de televisión han evolucionado con los años, y ahora Facebook representa la próxima ola de televisión. Al ofrecer transmisiones únicas a través de Facebook Live, Univision Deportes será capaz de llegar a nuevas audiencias de manera interactiva y social".

Sin embargo, la experiencia con el fútbol mexicano será la primera transmisión de Facebook Live exclusiva para telespectadores en inglés.

More news: "La renuncia de Flynn es peor que la paranoia" — Rusia

Por su parte, el presidente de Univision Deportes, Juan Carlos Rodríguez, comentó: "Siempre nos esforzamos en conectar a nuestro público con sus pasiones, y sabemos que los aficionados de Liga MX siempre están buscando otras formas de experimentar su liga favorita, ya sea en sus casas o en cualquier otro lugar".

"Las inigualables producciones y cobertura de fútbol de Univision siempre han logrado una gran acogida, no solo entre los televidentes de habla hispana, sino también entre los aficionados que hablan inglés", señaló Tonia O'Connor, la directora ejecutiva comercial y presidenta de distribución de contenido de Univision.

"Ahora Facebook traerá a los apasionados y leales fans la liga de fútbol con mayor sintonía en los Estados Unidos". No se revelaron más detalles sobre las condiciones del acuerdo con el gigante de las redes sociales.


COMMENTS