Según cifras del Registro Civil, durante esta jornada, han sido 825 las uniones a través de AUC, más del doble de los que han preferido la tradición matrimonial bajo la cual 401 parejas dieron el sí.

"Este dato no es una tendencia ya que por ejemplo en enero se realizaron más de 6.700 matrimonios y alrededor de 500 acuerdos de unión civil", precisó.

Si se efectúa la ceremonia a domicilio, dentro del horario de trabajo, el costo es $21.680.

More news: Gioja cruzó a Marcos Peña por el acuerdo con el Correo

Por su parte en Ciudad Mendoza 42 parejas provenientes de la zona alta y baja del municipio contrajeron matrimonio civil en el marco del Día del Amor y la amistad teniendo como recinto la Sala de Cabildos del Palacio Municipal.

En tanto, de los 825 AUC, un 30% (247) se realizan en la Región Metropolitana, un 17% (139) en la el Biobío y un 12% (100) en Valparaíso.

En opinión de Álvarez, lo ocurrido "es una cifra singular, ya que por primera vez estos acuerdos superan a los matrimonios (tradicionales), donde siempre la relación es 10 a 1". Y aunque en este 14 de febrero aumenta el número de matrimonios en las dos oficialías porteñas; los divorcios tienen la misma tendencia, explicó la señora Manuela Martínez Miranda, encargada de despacho de la oficina primera del Registro Civil de Tampico.


COMMENTS