Dubái espera tener un dron de pasajeros que sobrevuele con regularidad el cielo de su futurística ciudad-estado en julio.

El Vehículo Aéreo Autónomo (VAA) es un modelo eHang 184, desarrollado por un fabricante chino de aviones no tripulados, totalmente eléctrico y ha sido sometido a pruebas exitosas de vuelo, informó la Autoridad de Carreteras y Transporte (RTA, por sus siglas en inglés) de Dubai.

El EHang 184, conocido como "taxi volador", empezará a funcionar de manera regular desde julio en los cielos de la capital de los Emiratos Árabes.

La duda es si el dron en forma oval y de cuatro patas puede realmente convertirse en una alternativa de transporte en esta ciudad de embotellamientos que ya cuenta con la línea del metro automatizada más larga del mundo.

More news: Derrumbe en Miguel Ángel de Quevedo deja dos muertos y tres heridos

"Esto no es sólo un modelo", Mattar al-Tayer, presidente de la Agencia de Caminos y Transportes de Dubái, al anunciar los planes para volar el dron durante la Cumbre Mundial de Gobiernos. Hasta ahora, la mayoría consideraba la aeronave de ocho propulsores como otra curiosidad en un evento que considerado como un Davos en el desierto.

Por ahora no se han revelado demasiados detalles de proyecto, pero sí se sabe que forma parte de una estrategia global de Dubai que busca que para 2030 una cuarta parte del tránsito dentro de su territorio sea realizado a través de vehículos autónomos.

El pasajero no necesita conducir, solo selecciona el destino, se pone el cinturón de seguridad y deja que el EHang 184 haga su trabajo.

Un centro de control terrestre monitoreará y controlará todo el vuelo, que tendrá una duración máxima de 30 minutos a una velocidad estándar de 100 kmp, aunque el avión puede alcanzar los 160 kmp.


COMMENTS