La charla se extendió por unos cinco minutos.

Además, ambos mandatarios dialogaron sobre la región y sobre Venezuela en particular.

Según información oficial surgida de Presidencia, ambos mandatarios delegaron en sus cancilleres, que mañana se encontrarán en Alemania, la organización y coordinación de la reunión.

En la Jefatura de Gabinete, donde Macri recibió el llamado, también estuvieron presentes Marcos Peña, el jefe de asesores de Presidencia, Jorge Torello; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

More news: La nueva herramienta de Facebook que ayuda a encontrar más amigos

En esa oportunidad, el sucesor de Barack Obama había anticipado que ambas naciones tendrán "la relación más cercana de la Historia" y se habían comprometido a "trabajar en una agenda en común para el crecimiento de los dos países". Trump y Macri son viejos conocidos, pues se conocen debido a los negocios del padre del presidente argentino.

La llamada telefónica llega después de semanas de negociaciones desde Cancillería y días después de que Macri hablara por teléfono con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Argentina, por su parte, expresó su preocupación ante el anuncio de Trump de construir un muro en la frontera del país con México.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se contactará telefónicamente con su par argentino, Mauricio Macri, la tarde de este miércoles.


COMMENTS