El precio del petróleo en el mercado internacional subió este martes durante el inicio de la jornada, gracias a los recortes de bombeo que acordó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

IMC advirtió que una tasa de cumplimiento de solo 40 por ciento por parte de Irak, el segundo mayor productor de la OPEP, "podría resultar problemático para la cohesión del grupo".

"El crudo bajó debido a un dólar más fuerte (...) un incremento en el número de plataformas petroleras en Estados Unidos y un aumento de la productividad en las formaciones de esquisto estadunidenses", dijo James Williams, presidente de la consultora de energía WTRG Economics en Arkansas.

More news: Niña murió impactada por un rayo en medio de tormenta eléctrica — Araucanía

Según datos publicados por el Instituto Americano del Petróleo los depósitos de crudo en Estados Unidos se elevaron en 9,9 millones de barriles la semana anterior, y en caso de ser confirmadas las cifras constituiría un nuevo máximo histórico.

A las 14:00 GMT, el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo perdía 26 centavos, para ubicarse en los 52.94 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El Brent caía 37 centavos de dólar (0.60 por ciento) respecto al cierre previo del martes de 55.63 dólares por barril.


COMMENTS