El Consejo Nacional Electoral dio a conocer los puntos de recolección de firmas para la renovación de partidos políticos, el cual se iniciará el próximo 18 de febrero y que se extenderá por 10 fines de semana hasta el 23 de abril, en donde los militantes de las 59 organizaciones políticas tendrán dos días para la recolección de manifestaciones de voluntad de sus miembros.

El CNE destaca que la decisión también fue tomada por "solicitudes" de algunos partidos que fueron consignadas "formalmente" ante el órgano.

De igual modo, consideró que el diseño de diez bloques afectará a los partidos políticos asignados para el fin de semana de carnaval, y el pre y post de Semana Santa, pues les será imposible movilizar a los ciudadanos para que legitimen su militancia en la tolda que corresponda.

En el inicio de la capacitación de integrantes de las misiones de observación, la consejera Nubia Villacís explicó la organización del proceso electoral y detalles de la participación ciudadana en estos comicios, en los que se postulan 3.793 candidatos, de los cuales 1.770 son mujeres y 2.023 son hombres.

More news: Explotó un choche bomba y dejó 39 muertos — Atentado en Bagdad

En este proceso deberán renovar sus nóminas aquellas que no participaron en procesos electorales anteriores o que no obtuvieron el porcentaje requerido de votos.

"El proceso diseñado de mala fe desde el Gobierno nacional a través del CNE, es para liquidar a los partidos pequeños de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y para quitarse de encima a los partidos del GPP", opinó.

Sin embargo, el pasado viernes la rectora electoral Tania D'Amelio aseguró que el proceso de la convocatoria a elecciones regionales está "interrumpido" hasta que finalice la renovación de los partidos políticos que, según dijo, culminará aproximadamente el 21 de junio. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.


COMMENTS