La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, calificó de "absolutamente mentira" lo que mostró el canal estadounidense y acusó a la cadena internacional de iniciar una "operación de guerra psicológica" en contra del país caribeño.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, Conatel, abrió ayer un procedimiento contra el canal de noticias CNN en Español, tras acusarlo de atentar "contra la paz y la estabilidad democrática" del país. Conatel acusó a CNN de "distorsionar la realidad" y de "incitar a la agresión contra la soberanía de Venezuela y sus instituciones". Asimismo, el comunicado insta a los medios de comunicación, periodistas y corresponsales a ofrecer información veraz y oportuna.

El domingo, el presidente Maduro amenazó a la cadena con expulsarla del país: "CNN que no se metan en los asuntos de los venezolanos". La oposición y grupos progubernamentales se reunieron en el lugar tras la decisión del gobierno de cerrar la CNN En Español tras un informe que alega que los diplomáticos venezolanos vendieron pasaportes a miembros de un grupo terrorista de Oriente Medio. En respuesta, el vicepresidente lo llamó una "agresión vil".

More news: El festejo que ya es viral del nene que venció al cáncer

El Aissami está en el ojo del huracán desde el lunes pasado, cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo agregó a su lista de narcotraficantes, lo que implica la congelación de activos diversos en control estadunidense.

"Las acciones que toman otros países del continente no son en contra del pueblo de Venezuela, son acciones en contra de los funcionarios del Gobierno Nacional, los venezolanos tenemos derecho a estar informados, el Estado a pesar de toda la hegemonía comunicacional que han pretendido tener, no goza de los niveles de audiencias y credibilidad que otros canales nacionales e internacionales puedan tener, porque simplemente hay un grupo que no le interesa que se conozca la verdad de lo que hacen con los recursos de la nación", aseguró Pérez Álvarez.

El canal también informó que "continuará cumpliendo su compromiso con el público de Venezuela, ofreciendo nuestra señal de televisión gratuitamente en YouTube y enlaces a nuestras noticias en CNNEspanol.com, para que así tenga acceso a información que no está disponible de ninguna otra manera".


COMMENTS