El mandatario Pedro Pablo Kuczynski, prevé viajar a Estados Unidos el 23 de febrero para ser recibido por su par estadounidense, Donald Trump. Durante su viaje el jefe del Estado se reunirá con su homólogo estadounidense Donald Trump y atendera una invitación de la universidad Princeton.

En esa visita, el jefe de Estado ofrecerá una conferencia en la Universidad de Princeton, de acuerdo el Congreso.

En la sesión que dirigió la titular del Congreso, Luz Salgado, el proyecto de resolución legislativa que autoriza el viaje del mandatario peruano fue aprobado por mayoría.

More news: Lula repunta como favorito para presidenciales de Brasil en 2018 — VENEZUELA

La congresista y segunda vicepresidenta del actual gobierno, Mercedes Aráoz, resaltó que, de viajar a Estados Unidos, Kuczynski se convertiría en el primer gobernante de América Latina en reunirse con Trump desde su asunción.

En la Comisión Permanente del Congreso, Zavala señaló que Kuczynski considera necesario que la comunidad peruana en Estados Unidos no sea afectada por la nueva política migratoria impuesta por la administración de ese país.

Por su parte, el mandatario norteamericano invitó a su par peruano a realizar una visita oficial a Estados Unidos, lo que aparentemente tendrá lugar en la última semana del presente mes.


COMMENTS