En su primer nombramiento de un hispano a su Gabinete, el presidente Donald Trump nombró este jueves al académico R. Alexander Acosta como el próximo secretario del Trabajo, un día después de que su anterior nominado retiró su candidatura bajo presiones políticas.

Acosta es el presidente del U.S. Century Bank y decano la Florida International University Law School y también trabajó para el Departamento de Justicia durante la presidencia de George W. Bush, quien es republicano igual que Trump.

"Va a ser un gran secretario del Trabajo", dijo Trump, quien destacó que su candidato ya había pasado por el proceso de confirmación en tres ocasiones en pasadas administraciones. Estando en el cargo, en 2011, testificó ante el Congreso sobre la importancia de proteger los derechos civiles de los americanos musulmanes, subrayando la importancia de la libertad religiosa desde la misma creación del país.

Pensamos que el contingente de Miami en la Casa Blanca, y las amistades que Trump ha hecho entre exiliados cubanos republicanos en Miami que, aunque estaban en minoría, lo apoyaron, llevaron al Presidente a decidirse por Acosta.

More news: Explotó un choche bomba y dejó 39 muertos — Atentado en Bagdad

"Me alegra la nominación de Alex Acosta como secretario del Trabajo".

Además de su puesto en FIU, Acosta es presidente de U.S. Century Bank, el mayor banco de la comunidad hispana de Florida y es presidente de la Junta de Fideicomisarios de las Escuelas Gulliver.

Como dato curioso, Acosta ha formado parte de la lista de “50 hispanos más influyentes en Estados Unidos” de la revista Hispanic Business dos veces.

Su nombramiento se produjo a menos de 24 horas de que Andrew Puzder anunció el retiro de su nominación como secretario del Trabajo, debido a que la oposición de un puñado de senadores republicanos hizo claro que no sería ratificado.


COMMENTS