El jamaicano Usain Bolt, el mejor velocista de todos los tiempos, dijo a EFE este martes en Mónaco que "la inmortalidad lo significa todo" para él, ya que siempre luchó para ser "el más grande".

Bolt, de 30 años, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros planos, ocho veces campeón olímpico y con once títulos mundiales, recibió un galardón para el que estaban nominados los jugadores de la NBA Stephen Curry (Golden State Warriors), LeBron James (Cleveland Cavaliers), así como el atleta británico Mo Farah, el tenista escocés Andy Murray y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Biles, de 19 años, asombró al mundo en Río al ganar cuatro medallas de oro y una de bronce.

El jamaicano logró el trofeo por cuarta oportunidad, igualando a Serena Williams, Roger Federery el surfista estadounidense Kelly Slate.

- Mejor deportista femenina: La gimnasta estadounidense Simone Biles.

More news: Bolivia a Chile: Agresión es invadir a los vecinos y robarles agua

Michael Phelps se quedó con el título al Mejor Regreso del año.

- Mejor deportista revelación: El piloto de alemán de F-1 Nico Rosberg.

- Momento deportivo del año: El equipo de fútbol infantil del Barça por consolar a sus rivales japoneses tras la final del Mundial Junior Challenge.

También estuvieron el brasileño Cafú y holandés Ruud Gullit, cuyo compatriota Clarence Seedorf asistió al italiano Alessandro del Piero en la entrega del premio a la mejor deportista discapacitada a otra italiana, Beatrice Vio, la única cuádruple amputada de esgrima en silla de ruedas. Y el Leicester City, campeón de la Premier League, fue distinguido por su espíritu deportivo.


COMMENTS