El Gobierno de la CDMX analiza la construcción de un servicio exprés de tren que conecte el poniente de la capital con el actual Aeropuerto Internacional.

El director general del STC Metro, Jorge Gaviño Ambriz, consideró pertinente recurrir a la industria nacional para dotar de refacciones a los equipos y materiales rodantes y recordó que más de la mitad de los 383 trenes que posee el país son de fabricación nacional.

Mancera dió estas declaraciones durante la inauguración de la Feria Exporail 2017 en donde se expondrá maquinaria y las mejores prácticas de los sistemas ferroviarios.

More news: Ya Podrás Poner Vídeos Como Foto de Perfil en Whatsapp

En su participación en Expo Rail, el jefe de gobierno, reveló que instruyó al Sistema Colectivo Metro, para realizar los estudios de trazo y tecnología. "Estas refacciones que antes comprábamos en el extranjero ahora los jóvenes ingenieros de mecatrónica lo están haciendo en nuestra ciudad y con más empresarios comprometidos, como los hay en nuestro país, podemos encontrar un desarrollo sustentable e incluso invitar para que se regresen de Estados Unidos", dijo Miguel Ángel Mancera.

La construcción de este tren elevado podría ser de dos años.

Gaviño adelantó que se prevé que el monorriel solo tenga una o dos estaciones desde inicio a fin, pero para determinar esto se tendría en cuenta cuáles son las zonas de mayor población en la vía que se dirige al aeropuerto de la Ciudad de México.


COMMENTS