Este miércoles falleció a sus 55 años Néstor Leonardo, viudo de Sandra Macri, hermana del actual presidente argentino.

Ya en diciembre de 2015, pocos días después de asumir la Presidencia, el juez federal Sebastián Casanello decidió su sobreseimiento al considerar que no había pruebas para inculparle, aunque el ahora fallecido había presentado su disconformidad, a la que la Justicia no hizo lugar.

Leonardo, enfermero y parapsicólogo, fue víctima de escuchas telefónicas ilegales y eso derivó en el procesamiento de Macri entre 2010 y 2016.

More news: El festejo que ya es viral del nene que venció al cáncer

En 2008 estalló la polémica por las escuchas ilegales en las que estaba involucrado Mauricio Macri y en aquél entonces, el jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios, y en la que se encontró como damnificado Leonardo, que en 2004 se casó con Sandra a pesar que era rechazado por la familia.

El abogado Luis Conde, amigo íntimo de Leonardo, señaló que murió en su casa de Ituzaingó, en la capital trasandina, tras no superar el cáncer contra el que llevaba luchando desde hace más de cuatro años, consignó diario La Nación de Argentina.

Macri estuvo en la mira por quienes lo acusaban de haber montado una red para espiar ilegalmente, utilizando la estructura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a su excuñado Néstor Daniel Leonardo y al familiar de una víctima del atentado a la AMIA, Sergio Burstein. Aunque la versión de los allegados a la jefatura de Investigaciones de la Bonaerense era que se trató de 'un robo'.


COMMENTS