Pakistán anunció la frontera con Afganistán ha sido cerrada por razones de seguridad tras el atentado suicida en un templo sufí en la provincia de Sindh (sur) que causó la muerte de 70 personas y dejó heridas a 250, así lo informó Asif Ghafoor, director de la Oficina de Comunicación del Ejército (ISPR) a través de su cuenta en twitter.

El atentado del grupo yihadista Estado Islámico fue perpetrado cuando el lugar estaba atestado de gente este jueves, considerado como un día sagrado de rezo para esta comunidad.

El jefe de la comisaría de la policía de esta zona, Rasool Bakhsh, aseguró que "50 personas han muerto, entre ellas niños y mujeres, y más de 70 han resultado heridas". Un funcionario de la policía confirmó el número de muertos.

Los servicios de emergencia se encuentran en Sehwan, donde el hospital más cercano se encuentra a 130 kilómetros.

More news: Jubilados: cambio en el aumento

Se trata del más acto terrorista más sangriento que ha sufrido Pakistán esta semana.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, afirmó en un comunicado que ha pedido a las instituciones estatales que movilicen sus recursos para ayudar a las víctimas.

Sin embargo, este político ha destacado que los pakistaníes "no podemos permitir" que esos hechos "nos dividan o nos asusten" y ha recordado a sus compatriotas que "debemos estar unidos en esta lucha por la identidad pakistaní".

Muchos críticos advierten sin embargo que las medidas severas no abordan las causas profundas del extremismo, y grupos como los talibanes paquistaníes -y, cada vez más, el Estado Islámico (EI)- todavía pueden cometer ataques espectaculares.


COMMENTS