En su cuenta de Twitter, el mandatario posteó una foto con la esposa de López, Lilian Tintori; el senador Marco Rubio; y el vicepresidente, Mike Pence.

El gobierno de Venezuela acusó a López tras las violentas protestas estudiantiles que tuvieron lugar en el 2014 contra el gobierno y dejaron como saldo 43 muertos.

Tintori es la primera dirigente venezolana que se reúne con el presidente norteamericano.

"Y rápido, ahora mismo", solicitó en ese momento, subrayando que Washington debe pedir la liberación de los presos políticos "antes que nada".

Tintori dijo que durante la reunión con el presidente Trump, mostró preocupación "por la "tortura" a la que, ha sido sometido su esposo".

More news: FOTOS: Kate Upton, su regreso sexy a Sports Illustrated

"Inclinó la balanza", aseveró a la AFP.

Gutiérrez afirmó que no era un "hecho tan casual" que la sentencia del Tribunal Supremo se diera un día después del comentario del presidente estadounidense y sostuvo que eso representa un indicio del "carácter político" del proceso contra López.

También narró que le pidió a la pareja presidencial que a la hora de la cena "pensaran en todos los venezolanos que están pasando hambre en este momento".

La defensa se prepara para, a la brevedad, acudir a instancias internacionales (Consejo de los Derechos Humanos de la ONU).

Tras esa media, el gobierno está tramitando el bloqueo de la señal de CNN en español en internet, anunció este jueves la autoridad reguladora de las telecomunicaciones.


COMMENTS